Vistas de página en total

lunes, 26 de agosto de 2013

tanto el Senado de Brasil, como el propio senador Pinto estudiaron con detenimiento el trámite. en territorio boliviano Pinto pidió asilo. Brasil le concedió el asilo y le abrió sus fronteras, lo que es perfectamente normal. "no es fugitivo. es refugiado" aclaró el senador Ferrazo de RREE

Róger Pinto, que estuvo durante 15 meses en la embajada brasileña en la ciudad de La Paz, indicó que esperará "el momento oportuno" para explicar sobre su situación actual en Brasil y los pormenores de su salida de Bolivia, donde el Gobierno de Evo Morales lo calificó como “prófugo”.

Roger Pinto llegar a Brasilia. "Gracias de corazón". El Globo de Rio Janeiro


En cuanto a esta declaración hecha por la ministra de Comunicación Amanda Dávila, a su llegada a Brasil el senador brasileño Ricardo Ferraço que acompañó a Pinto en su viaje, dijo que el boliviano es un "refugiado", no un "fugitivo", según publica el portal Globo.com

"Él no es un fugitivo. Fue aprobado en Corumbá (MS) por agentes federales, y todos los procedimientos. El Gobierno brasileño concedió el asilo político antes del pase. Está alojado en Brasil como refugiado ", indicó  Ferraço, que además es presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Senado.

Asimismo, según el senador brasileño, Pinto dejó la embajada a bordo de un vehículo oficial escoltado por soldados brasileños. El viaje desde La Paz a Corumbá ha durado 22 horas. A partir de ahí, el opositor boliviano tomó un avión privado a Brasilia.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Dilma Roussef en cuanto a la situación actual del senador Róger Pinto.
EL DEBER Digital

No hay comentarios: