Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2013

Juan del Granado con gran valor cívico pido no aceptar los resultados del Censo. ni aceptar, ni validar. INE es ineficiente y manipula y falsifica los datos.

El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, pidió a la población no aceptar ni validar los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, en tanto no se realice una encuesta post censal y no se reestructure el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dijo que las denuncias presentandas por el MSM antes de la realización del Censo hoy se ven reflejadas en los datos "erróneos", donde se indica que Bolivia tiene 10.027.254 habitantes, 362.659 menos que los datos ofrecidos preliminarmente en enero pasado por el presidente Evo Morales.
"El conjunto de la población boliviana no puede ni aceptar, ni validar estos datos mientras que no se cumplan al menos tres requisitos, el primer requisito es la inmediata realización de una encuesta post censal, para medir el porcentaje de error que ha podido tener el operativo censal", sostuvo el ex alcalde de La Paz.
Asimismo, dijo que el segundo requisito es la restructuración inmediata y la institucionalización del INE: "Porque seguimos con funcionarios interinos, seguimos con militantes del MAS que son ineficientes".
El MSM exige, también, la inmediata suspensión del Censo Agropecuario que se debe realizar en el mes de septiembre próximo: "No podemos entregarle el Censo Agropecuario a un instituto absolutamente ineficiente e improvisado".
En la oportunidad, Del Granado pidió al Gobierno aclarar de manera precisa, "quien cometió el error eventualmente, quien está manipulando, quien esta falsificando los datos del operativo censal".
Además, recordó que antes del Censo que se realizó en noviembre del 2012, se advirtió que habría complicaciones con los datos estadísticos, porque no había actualización cartográfica y se evidenció improvisación en la capacitación de los empadronadores, puesto que "48 horas antes del operativo censal, se capacitó a conscriptos de las Fuerzas Armadas".

No hay comentarios: