Vistas de página en total

viernes, 16 de agosto de 2013

está abriendo la Caja de Pandora Evo, al acusar a los militares por el tema de missiles y librar de culpa al primer responsable en aquel momento. los militares cumplieron órdenes, porqué no denunciaron? alega Evo que invoca leyes para meterlos a la cárcel (8 implicados del Alto Mando)

El presidente del Estado, Evo Morales pidió este jueves sancionar "drásticamente" a los involucrados en la desactivación de misiles de fabricación china el año 2005 argumentando que es un acto de alta traición a la patria.
Durante esta semana, el ex comandante General del Ejército y senador opositor, Marcelo Antezana (CN); el ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Marco Antonio Justiniano y el ex viceministro de Defensa (2005), general Gonzalo Rocabado coincidieron en señalar que el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé conoció de la desactivación de misiles.

"Se tiene que castigar drásticamente a quienes traicionan a la patria (…) todavía algunos ex comandantes dicen que era responsabilidad del presidente, que el culpable es el presidente de ese tiempo. Si era el presidente era culpable por qué no denunció oportunamente, si no ha denunciado ese comandante tiene doble delito por entrega y por acallar", afirmó Morales durante un acto en Chimoré en el que se entregó un helicóptero Robinson.
Asimismo, Morales dijo que a pesar que está conforme con la labor de las Fuerzas Armadas "no tengo nada que quejarme" aunque dijo desde punto de vista individual hay temas de corrupción y traición a la patria que no se pueden dejar pasar por lo que pidió no defenderlos institucionalmente.
Morales afirmó que este acto de "desarme" ha generado una pérdida de confianza en países que donaban y vendían equipamiento a Bolivia por lo que se debe recuperar esa confianza para equipar a las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: