Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2016

El Penoco menciona la creación de una Agencia de Inteligencia dentro del Gobierno, por ello le recomienda que la investigación del delito público empiece por casa, es decir desde dentro del Régimen.

El argumento del escándalo que hoy ocupa el lugar de las telenovelas de mayor audiencia en la televisión, comenzó a escribirse en el 2007 (tal vez antes). Y si hablamos del culebrón del Fondo Indígena también tomó mucho tiempo hasta que se conocieron los detalles. 

Es justo reconocer que el aparato de propaganda del régimen y todos los candados que le ha estado poniendo a la libertad de expresión han dado muy buenos resultados. Es verdad que hay comunicadores que hacen una incisiva labor de investigación, pero queda más claro que esas ollas que hirvieron durante tantos años fueron destapadas desde adentro. 

Por eso mismo llama la atención que ahora se lance la propuesta de creación de una unidad de inteligencia destinada a proteger al Estado de las supuestas infamias y ataques de “la derecha”, de” la oposición” y “el imperio”. Como consejo, esa agencia debería proceder como los mejores investigadores criminales, que siempre empiezan por buscar a los sospechosos dentro de casa. Por lo demás siempre ha habido en la historia intentos por tapar el sol con un dedo. Nadie lo ha conseguido.

No hay comentarios: