Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2016

tiempos de cambio, adiós al socialismo, adiós al odio a todo lo estadounidense, tras de Obama llegarán a Cuba los músicos del rock The Rollings Stone, el Penoco dice "sólo faltará instalar un McDonalds en el malecón"


 Algunos estaban dudando –y aún lo hacen con justa razón- que Cuba estuviera cambiando. Todo será lento pues tomará algún tiempo hasta que se extingan los dinosaurios y se terminen de caer las ruinas del socialismo que agoniza al ritmo de los viejos revolucionarios. 

Por si costara creer que en Cuba soplan otros vientos y los barcos de la política y la economía se dirigen hacia el norte, se ha anunciado la visita del presidente norteamericano Barack Obama a La Habana, quien lleva la misión de contagiar el entusiasmo de su gobierno por las transformaciones. 

Y como para terminar con las desconfianzas, porque increíblemente hay quienes todavía piensan que el comunismo tiene esperanzas de vida, tres días después de la presencia de Obama en Cuba llegarán a la isla los célebres integrantes de la banda británica The Rollings Stones, quienes están de gira desde hace varias semanas en el continente. 

Ningún ejército ni embargo, ni presión política; ni siquiera las reiteradas visitas papales tendrán tanto impacto en tierras cubanas como el recital gratuito que darán Mick Jagger y sus muchachos el 25 de marzo. Después de esta gran sorpresa, sólo queda que McDonalds instale su primer restaurante en la avenida del malecón habanero.

No hay comentarios: