Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2016

presagio. deseo o amenaza? sobre la desaparición de medios se ocupa El Penoco

En el Gobierno han vaticinado la desaparición de los medios de comunicación y aunque es necesario hacer algunas aclaraciones, en principio deberíamos verificar si se trata de una expresión de deseo, una amenaza o simplemente un presagio. 

Pero es verdad, la comunicación está sufriendo grandes transformaciones en el mundo y eso implica la desaparición de algunos órganos de prensa. El fenómeno afecta a todos, incluso a gigantes de Estados Unidos y Europa, que antiguamente tenían millones de lectores y que hoy están con los números en rojo. 

Recientemente, el director del diario El País de Madrid, el más importante de Iberoamérica, anunció que ese medio se volcará cada vez más a los contenidos digitales pues se vuelve insostenible mantener la circulación de su edición en papel. La amenaza no sólo la sufren los periódicos, sino también la televisión y la radio (tradicionales) pues ahora todos quieren consumir noticias por la web, de manera instantánea y sin intermediarios. 

Aunque luzca paradójico, mientras que los medios tienden a debilitarse, el periodismo se fortalece, pues cada vez hay más canales de expresión y más gente observando lo que hacen los poderosos, cuya ambición siempre ha sido ocultar las cosas.

No hay comentarios: