Vistas de página en total

sábado, 15 de marzo de 2008

fuera de tiesto. incomprensible conducta de garcía linera

de nuevo sucedió en el Congreso. el vice citó a reunión de diputados y senadores supuestamente para debatir la crisis y contribuír a generar un diálogo entre gobierno y oposición que pudiera conducir a una salida digna del empantanamiento actual. en cambio el vice quizo de nuevo realizar una maniobras, es decir dar por recibidos oficiales los documentos de la CNE y hacer créer que las resoluciones de suspender los eventos electorales nacional y departamentales, serían acatadas por todos. mientras tanto en forma sorpresiva el presidente evo morales se había trasladado a santa cruz y dialogaba con el Cardenal Terrazas. al motivar la suspensión abrupta del congreso que no alcanzó a debatir ni considerar cosa alguna, garcía linera adujo que era para contribuír al diálogo nacional, tres horas más tarde en palacio, por el canal estatal, dijo otra cosa, que había suspendido porque se sentían agredidos.
en el congreso se repitieron las escenas de confusión, de caos, de gritos e insultos, se vio claramente cómo un aponchado originario impidió todo movimiento a la diputada cochabambina Lazarte mientras otras de sus colegas trataban de librarla de los brazos agresores. El Deber, recogió las expresiones posteriores a los incidentes:
No merece nada de crédito“Lo único claro es que García Linera no merece el más mínimo crédito. El MAS ha provocado la crisis que vive el país con su prepotencia y sus ultimátums. Éstos son intentos desesperados de guardar las apariencias, de hacerse los que buscan diálogo, porque saben que el único que sale derrotado es el Gobierno. ¡Que Santa Cruz no pare su referéndum!”, pidió Fernando Messmer.En un estado de barbarie“El jueves 28 de febrero se murió el Estado de derecho y nació el ‘estado de barbarie’. Si el MAS fuera honesto con el país, si de verdad quisiera diálogo, debiera agarrar su Constitución y dar un paso al costado. La única forma de parar todo esto, la autonomía de Santa Cruz, es declarar la Asamblea como preconstituyente y convocar otra en un tiempo”, opinó Arturo Murillo, de UN.Medidas desesperadas“Hay que decirle al país que el Gobierno está en una actitud desesperada. Se ve claramente que la propuesta del Vicepresidente está destinada a evitar que se lleven adelante los referéndums autonómicos en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. Pero lo que no saben es que nada de lo que hagan va a frenar la autonomía. Y menos García Linera. A él ya nadie le cree nada de lo que dice”, aseguró Miguel Majluf.(Senador)

No hay comentarios: