Vistas de página en total

viernes, 14 de marzo de 2008

aseguran que la recesión llegó a USA



Repercusiones globales
¿Qué quiere decir todo esto?
Pues bien, el hombre que acaba de ser confirmado como el más rico del mundo, el multimillonario Warren Buffett, sostiene que EE.UU. ya entró en recesión.
Muchos otros están de acuerdo. "Estamos definitivamente en una recesión", dice Nariman Behravesh, economista jefe de la firma Global Insight.
"La pregunta es si se trata de una recesión leve o algo mucho peor. Nuestro mejor pronóstico es que es una recesión leve y que durante la primera mitad del año la economía se contraerá un poco, pero para la segunda mitad, especialmente con todas las reducciones de impuestos, veremos una recuperación".
Puede que eso calme algunos nervios pero, con o sin recesión, la mayoría ve que la situación se está poniendo peor y eso afectará a mucha gente más allá de estas costas.
"Creo que el resto del mundo debería estar preocupado", señala Behravesh.
"Se dicen muchas tonterías sobre desacoplarse de Estados Unidos, pero EE.UU. es demasiado grande, tanto en el tamaño de su economía como en su impacto en los mercados financieros".
Expansión monetaria
¿Se puede hacer algo para detener la caída?
El banco central de EE.UU., la Reserva Federal, ha recortado las tasas de interés recientemente y puede volverlo a hacer este mes. Con eso, espera estimular el crédito y el gasto.
También anunció este viernes que pondría más dinero a la disposición de los bancos para aliviar las presiones crediticias.
Desde hace algún tiempo, el presidente admitió que está preocupado. Después del anuncio de las más recientes cifras, George W. Bush rápidamente emitió un comunicado.
"Perder un trabajo es algo doloroso y se que los estadounidenses están preocupados por nuestra economía. También lo estoy yo".
"Está claro que nuestra economía se desaceleró, pero la buena noticia es que anticipamos esto y tomamos una acción decisiva para estimular la economía, al promulgar un paquete de crecimiento que pondrá dinero en las manos de los trabajadores y empresarios estadounidenses".
La esperanza es que el paquete ayude a evitar la recesión. Como el efecto positivo del dólar bajo para los exportadores, se espera que sirva para amortiguar el golpe.
Muchos, sin embargo, temen que llegue demasiado tarde para tener un verdadero impacto en lo que, cada día, parece ser una situación más desesperante.
N.E. los cc. de iar.noticias han reiterado que la recesión económica ha llegado a los Estados Unidos. el texto es parte de un artículo allí publicado hace pocas horas

No hay comentarios: