Vistas de página en total

lunes, 17 de marzo de 2008

caída de las bolsas el petróleo a 111 dólares/g

Los fantasmas del "peor escenario" para la economía estadounidense -con proyecciones negativas a escala global- parecen perfilarse este lunes con el crudo trepando a un récord de U$A 112, con una caída de la bolsa de Tokio y un derrumbe generalizado de los mercados bursátiles europeos, mientras la Reserva Federal corre dramáticamente en auxilio de las entidades bancarias norteamericanas colapsadas por la crisis hipotecaria.

Después de la caída de Tokio, las bolsas europeas se derrumbaban en las operaciones matinales del lunes por temor a la crisis financiera tras la venta del banco Bear Stearns, el descenso del dólar y los precios récord del petróleo que no detienen su escalada.
El petróleo saltaba el lunes a un récord de más de 111 dólares el barril, después de que el dólar cayera a mínimos históricos por un sorpresivo recorte de las tasas de descuento de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la apresurada venta del golpeado banco Bear Stearns.
"Los recientes precios del petróleo se han visto influenciados por los movimientos de las monedas, incluyendo la última escalada a un nivel récord", dijo a Reuters Tony Nunan, ejecutivo de administración de riesgo de Mitsubishi. (Lea el resto en iar-noticias)

No hay comentarios: