Vistas de página en total

martes, 27 de mayo de 2008

apuntes para escribir sobre lo sucedido en sucre la capital

*jamás habría sucedido un mayo violento sin un previo noviembre negro.
*los muertos y heridos en noviembre claman una justicia que no llega porque el Gobierno hace todo lo posible para desvirtuar las investigaciones mientras videos que se muestran en varios sitios diferentes de la web, están probando que policías (extranjeros según los sucrenses) con uniforme clamuflado disparan de muerte a jóvenes manifestantes que se oponían al funcionamiento de una asamblea constituyente que se negaba obedecer un mandato judicial de incluir el pedido para estudiar el tratamiento que se le daría al tema capitalidad plena.
*de noviembre a mayo han pasado seis meses y no hay señales de encontrar, menos de castigar a los culpables de las tres muertes y de la sangre derramada por unos trescientos heridos.
*muchas veces los chuquisaqueños han reclamado por los medios que se instauren los juicios y no ha sido posible por una labor obstruccionista.
*nadie quiere violencia pero entonces hay que actuar con justicia y justicia es lo que menos ejecuta el gobierno actual como ejemplo tenemos la Ley de Resarcimiento a las víctimas de la violencia política de las dictaduras. la ministra de justicia se estornuda en la demanda de miles de víctimas que esperan que la ley se cumpla según lo prometió el candidato del MAS. Han pasado dos años y medio y sólo se han producido promesas.
*lo sucedido en sucre obliga a rever el plano político y lo que menos debe hacerse es "pasar por víctimas" (vean lo que les han hecho a los pobrecitos originarios que no matan una mosca) cuando la verdad es que de aquellos grupos se levantó la mano que provocó tantos heridos y los muertos de noviembre.
*suena a hipocrecía y simpleza "acudir a la onu para denunciar", y es que se atreverán a denunciar también a los criminales de noviembre pasado?

No hay comentarios: