Vistas de página en total

lunes, 12 de mayo de 2008

en horas más Benedicto XVI recibirá al cardenal Terrazas


el portal hoyBolivia lo anuncia asi: A mediodía (hora italiana) de este domingo 11 de mayo, el cardenal Terrazas llegó a Roma, en vuelo procedente de Madrid y comenzó su preparación para reunirse con el papa en un encuentro especial en el cual hablará sobre la difícil situación por la que atraviesa Bolivia.
Terrazas fue recibido en el Aeropuerto por el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Federico de la Riva, desde donde se trasladó a la Parroquía San Giovanni dei Rossi, de la cual el cardenal es párroco.
Según ya se informó anteriormente, se ha confirmado la audiencia privada con el Papa Benedicto XVI este lunes a las 11:30 horas.
Julio Cardenal Terrazas en la Curia Romana es miembro del Pontificio Consejo para los Laicos y de la Pontificia Comisión para América Latina, y el motivo de su presencia en Roma estos días es su participación en la reunión plenaria del Pontificio Consejo para los laicos.
¿Qué es el Consejo Pontificio para los laicos?
El Consejo Pontificio para los Laicos es un dicasterio de la Curia romana, que coadyuva al Sumo Pontífice en el ejercicio de su supremo oficio pastoral para bien y servicio de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares en lo que atañe a la promoción y a la coordinación del apostolado de los laicos y, en general, a la vida cristiana de los laicos en cuanto tales.
Su índole ministerial resalta muy claramente si se la considera desde la perspectiva indicada por el Concilio Vaticano II: "En el ejercicio de su potestad suprema, plena e inmediata sobre la Iglesia universal, el Romano Pontífice se vale de los dicasterios de la Curia romana, los cuales, por lo tanto, cumplen su función en nombre y por autoridad del mismo Pontífice, para bien de las Iglesias y en servicio de los sagrados Pastores".
El purpurado boliviano estará, en un segundo encuentro con Benedicto XVI, el próximo viernes 16 de mayo, durante la audiencia que dará fin al Seminario de estudios para Obispos.
El evento empieza el 15 y culmina el 17 de mayo. Se llevará a cabo en el Centro Mondo Migliore de Rocca di Papa. La iniciativa del Seminario, que reunirá a obispos de todo el mundo, ha sido del Consejo Pontificio para los Laicos.

No hay comentarios: