Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

algo tarde, aunque más vale tarde que nunca llega el apoyo de la COB que ha determinado paro nacional para el martes 27 en apoyo de los marchistas.

La dirigencia Central Obrera Boliviana (COB) determinó, este viernes en su ampliado nacional, ejecutar un paro de 24 horas el miércoles próximo, en respaldo a los indígenas que marchan en defensa  del TIPNIS. Los trabajadores exigen al gobierno que se instale el diálogo a brevedad posible.

El Comité Ejecutivo Nacional de Central Obrera Boliviana (COB) determinó respaldar la marcha indígena del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y advirtió con ejecutar una serie de medidas de presión para que el gobierno solucione hasta el conflicto indígena a la brevedad posible.

"Convocamos a un paro nacional movilizado para el día miércoles, esta medida demanda el respeto al derecho democrático ejercido por los hermanos indígenas", anunció el dirigente sindicalista Bruno Apaza en la sede social de la cúpula sindical.

Asimismo, el dirigente pidió a los colonos de Yucumo la suspensión de sus medidas de presión y el repliegue de los policías que tienen cercado la marcha en el sector de puente Chaparina, para permitir el paso de los "hermanos indígenas". "El diálogo debe ser con la organización nacional de los indígenas no con grupos que divide el gobierno", sostuvo.

La COB también mediante voto resolutivo exige al Gobierno el cumplimiento irrestricto e inmediato del convenio suscrito con la COB en abril del 2011, particularmente en lo referido al reajuste salarial del 2 por ciento, a partir de agosto y con retroactividad a enero del presente año.

No hay comentarios: