Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2011

lo sensacional del día es la decisión del Beni de declarar un paro cívico indefinido y bloqueo de carreteras en apoyo a la marcha del TIPNIS. otros centros están preparando medidas similares.


El Comité Cívico de Beni declarará en las próximas horas un paro cívico indefinido y bloqueo de carreteras en ese departamento, según informó el presidente de esa entidad, David Coca.

Señaló que este viernes saldrá una caravana de motos y autos desde Trinidad rumbo a Yucumo para dar apoyo moral y material a los marchistas y con la posibilidad de escoltarlos hasta La Paz.
También informó que coordina con sus pares del país un paro cívico nacional de apoyo a los marchistas y contra la posición del Gobierno de no atender el diálogo con la instancia orgánica de los indígenas.
“Como le caería al Gobierno hablar de los problemas internos del país con Estados Unidos. Eso es lo que está haciendo hablando de temas benianos con habitantes ajenos... Esto apenas comienza, vamos a dar todo el apoyo a nuestros hermanos marchistas, el abuso y prepotencia se tienen que acabar”, sostuvo Coca.
Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Juan Acosta, sostuvo que las regionales sindicales provinciales activaron activado estrategias para bloquear el Beni y las diferentes carreteras que conectan con el interior del país.
El dirigente sostuvo que existe una gran solidaridad en el Beni con los marchistas y una caravana que saldrá el viernes rumbo a Yucumo lo demostrará categóricamente.

No hay comentarios: