Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2011

para qué seguir rogándole a Evo. el MAS no nos atiende. correspondería tener un partido. un instrumento de los 34 pueblos demandó Celso Padilla del Pueblo Guaraní

El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, manifestó que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) perdió la credibilidad y la confianza de los indígenas de las tierras bajas por lo que no descartó la creación de un nuevo instrumento político que los represente.

Padilla, en contacto con la Red Erbol, señaló que los indígenas se han visto “sin representantes y sin gobierno” porque en 24 días de marcha aún no son atendido sus demandas del respeto al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Cómo es posible que después de 24 días seguimos buscando el diálogo con el gobierno (de Evo Morales) que hemos confiado (y ahora) se niegue a hablar y atender nuestras demandas. Si fuera necesario pensar en un instrumento político propio, por qué no hacerlo, que está dispuesto en la Constitución (Política del Estado), y no podemos coartar ese derecho. En caso de que (el gobierno) no considere la atención a los pueblos indígenas, yo creo que es una prueba más que suficiente”, señaló.

El dirigente guaraní indicó que el presidente Morales “está evitando que surjan nuevos liderazgos” porque desde el principio acaparó todo el apoyo de los originarios para luego “darnos la espalda”. Pero, ahora el gobierno arguye que detrás de la marcha indígena existe un móvil político, agregó.

Padilla, dijo que existen voces discordantes en los sectores indígenas frente a la política que emprende el partido oficialista del MAS.

“Se ve claramente desde afuera (que) hay una necesidad de no seguir confiando en el MAS porque está demostrando todo lo contrario, nos está tratando de meter en un conflicto, occidente contra oriente que no queremos”, sostuvo.

No hay comentarios: