Páginas vistas en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

argumentos documentados sobre si hubo orden judicial para reprimir a niños y madres en la marcha tendiendo una emboscada a los indígenas y sus familias exige Rolando Villena el Defensor


El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, llamó la noche de este domingo a través de la Red Erbol al cese inmediato de toda acción violenta generada a raíz de la intervención y represión policial a la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iseboro Sécure (Tipnis).

“Estamos en una situación por de más complicada y nosotros llamamos al cese de toda acción violenta, si se continúa aprehendiendo a personas, incluidas las que están apoyando la movilización por el Tipnis en otras zonas del país, esto va empeorar, no consideramos que en un estado de derecho se tenga que reprimir la libertada a la marcha, la libertad de expresión y la libertad de exigir ante atención a ciertas demandas”, afirmó.

Afirmó que hasta el momento no entiende quiénes o quién autorizó el uso excesivo de la fuerza en la intervención policial y esta vulneración a la libre locomoción o expresión de demandas sociales a través de marchas de protesta.

“Por ello, pediremos al Gobierno información para que nos puedan argumentar con documentos y si hubo alguna orden judicial para proceder con una represión de esta naturaleza, porque sabemos que habían niños junto a sus mamás, quienes fueron sorprendidos en una suerte de emboscada”, sostuvo.

Pidió mantener calma y serenidad a la población boliviana. “En esta situación, ante todo, tiene que primar la racionalidad, estamos presenciando en este momento un gran dolor, confusión y desesperación”.

Puntualizó que tampoco entiende cuál es la razón por la que se cambió de rumbo de manera repentina en este conflicto, si el presidente Evo Morales, por medio de su ministro Carlos Romero, había convocado a una reunión de diálogo a 20 dirigentes indígenas en el Palacio de Gobierno.

No hay comentarios: