Páginas vistas en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

maniobra del MAS para retomar el control de La Paz, empujando a Palca, Meccapaca y Achocalla a separarse de la ciudad. los paceños piden referendum para resolver los límites


Paralizada. Así está la ciudad de La Paz al comenzar la jornada de paro cívico en defensa de sus límites territoriales, la circulación vehicular está interrumpida totalmente en el centro de La Paz y los accesos hacia El Alto, la Zona Sur y otras zonas periféricas están completamente interrumpidos.

Arturo Quispe, presidente de la FEJUVE La Paz al iniciar la medida de presión calificó esta de “contundente” explicó que también hay bloqueos en la zona oeste, Cotahuma, la ladera periférica en San Antonio.

“Paulatinamente cuando vaya transcurriendo el día se va a paralizar toda la ciudad de La Paz estamos monitoreando los lugares más débiles para enviar más vecinos y el bloqueo sea más fuerte”, dijo Quispe.

La Paz protesta en contra del supuesto avasallamiento que estaría sufriendo de parte de los Municipios de Palca, Mecacapaca y Achocalla. El pedido de los vecinos paceños es que finalmente sea un referéndum el que decida los límites municipales definitivos.

En la Zona Sur el paro es también contundente, el bloqueo impide que los vechículos lleguen al centro de la ciudad y no existen ningún tipo de actividades.

Los mercados Lanza y Camacho, en el centro paceño se sumaron a la medida de presión y en sectores comerciales como la calle Tumusla hay muy pocos vendedores. Los transportistas en su mayoría decidieron replegarse y no están trabajando.

El Cnl. Agustín Moreno, responsable de Tránsito de la Terminal de Buses informó que las salidas al interior del país están completamente suspendidas.

“La Administración de la Terminal de Buses ha emitido un comunicado ayer anunciando que las salidas van a estar autorizadas hasta las 3 de la mañana, se está cumpliendo con la disposición y no hay afluencia de pasajeros, las oficinas de todos los operadores están cerradas”, señaló.

Los viajes se reanudarán a partir de las 18:00 Hrs. por lo que la autoridad policial pidió a los pasajeros tomar los recaudos posibles.

No hay comentarios: