Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2011

militar masista agrede y provoca heridas a la hija de Victor Hugo Cárdenas de 19 años. su denuncia será investigada por DDHH sin demora.

El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas denunció, este sábado, que su hija de 19 años fue agredida por un supuesto militar Delfín Sucojayo Chura, identificado con el MAS. La agresión se produjo en la localidad de Huatajata.

“En ese contexto de presiones y molestias que yo soy víctima junto a mi familia por mis declaraciones un militar de la armada boliviana esta mañana agredió a mi hija de 19 años,  Samy,  provocándole un daño físico porque tiene la pierna herida  y sangrando”, denucnió el ex vicepresidente de la República.

El suboficial primero  y músico  de la orquesta sinfónica de la Armada Boliviana habría agredido a la menor criticando la línea política Cárdenas y reivindicando al partido gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Mis suegros que son mayores de ochenta años estaban realizando su labores agrícolas y de repente el militar agredió a mi hija que tiene la costumbre de ir a visitar a sus abuelos”, explicó Cárdenas en contacto con Oxígeno.

En ese sentido, la ex autoridad anunció que comenzará todas las acciones legales para que el agresor sea sancionado por la justicia. “He ordenado el traslado de mi hija a La Paz para la atención médica, ya tengo el nombre del que es militar en Huatajata e iniciaré los pasos judiciales que se requieran”, sostuvo.   

El 7 de marzo del 2009 poblacdores  de Huatajata, simpatizantes del MAS, violentaron un domicilio de propiedad de Cárdenas, donde su esposa salió gravemente herida. En ese entonces el ex Vicepresidente criticó a los comunarios por tomar esas acciones calificándola de una venganza política. (Foto y texto del diario cooperativo OPINION de Cocha.) 

No hay comentarios: