Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

dos hechos llaman la atención: Uno. Las declaraciones de Sacha acusando a Costas, Suárez, Mandred, Nayar estar detrás de la marcha...Dos. careo entre Mallku Quispe y General Anaya. "yo ordené emboscada a militares"


El diputado Tomás Monasterio (CN) pidió este miércoles al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, justificar sus acusaciones contra los gobernadores de Santa Cruz y de Beni, Rubén Costas y Ernesto Suárez respectivamente, al haber afirmado que éstos estarían detrás de la movilización de los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
"En ese sentido, informe sobre la documentación probatoria referida a la afirmación y revelación que hizo su autoridad en dicha oportunidad, al involucrar a autoridades de dichas instituciones como las que estarían apoyando dichas movilizaciones de reivindicación", pidió el legislador.
Según indicó, las declaraciones que hizo el ministro en esta jornada son "irresponsables" y no informan con la verdad al país, por lo que pidió a la autoridad retirarse de la mesa de diálogo que debía retomar las conversaciones con los indígenas que están en contra de la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.
En esta jornada, el ministro Llorenti dio a conocer una serie de nombres e instituciones que estarían detrás de la marcha. "Quiénes están apoyando esta movilización: la Gobernación de Santa Cruz, el Comité Cívico de Santa Cruz, la Gobernación del Beni, Manfred Reyes Villa, Guido Nayar, si solamente para mencionar a algunos", sostuvo.

No hay comentarios: