Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2011

protestas. reclamos de justicia. de respeto a un anciano probo de 82 años detenido con argucias y engaños sin acusación valedera. el MAS (Evo Morales) se ensaña en contra de Juan Antonio Morales, ex-presidente del Banco Central de Bolivia

actuaciones "estúpidas" con un fin propagandístico para demostrar "que lo pueden todo" que tienen el poder y pueden usar de él como mejor les parezca. es que las críticas de la propia izquierda extrema "el MAS no hizo nada en seis años para descontar el poder colonial" les lleva a cometer injusticias como ésta con la detención de un anciano (82 años) de un catedrático prestigioso (30 años de labor docente) de un hombre probo y funcionario honesto que dió la mitad de su existencia al servicio del Estado boliviano. se levanta un clamor contra la injusticia, contra el abuso de autoridad. dónde está el respeto a los mayores, dónde a las normas elementales de justicia? lo citan a las tres de la tarde y a las ocho de la noche le reciben sus declaraciones y a las 9 ordenan su detención, sin lugar a que su defensa alegue el cumplimiento de la Ley y los actos preliminares a toda detención judicial. nada le importa "al monstruoso aparato de represión que ha montado Evo Morales" para vengarse de su enemigo político. se acuerda del otro caso emblemático de los inicios de su "carrera presidencial", cuando detuvo a José María Bakovic funcionario probo del Servicio Nacional de Caminos al que no pudieron probar una sola acusación y sin embargo lo tuvieron bajo rejas y lo persiguieron judicialmente y lo persiguen todavía?
no resulta pués de ninguna manera extraño que este cobarde acto en contra de Juan Antonio Morales haya despertado una generalizada protesta, como nos revela El Dia:


A través de las redes sociales y de declaraciones públicas, personalidades de la economía, la política y las ciencias sociales expresaron su solidaridad con el economista Juan Antonio Morales y calificaron su detención como una arbitrariedad.
El analista económico, Gonzalo Chávez,  dijo que "se ha cometido un atropello feroz" contra "este gran economista que sirvió al país con dignidad" .
Otro analista, Carlos Hugo Molina, expresó su molestia en tres palabras: "basta de atropello".
El intelectual, Roberto Laserna, dijo que Morales fue  "una autoridad ejemplar en el Banco Central de Bolivia."
Para el politólogo Carlos Toranzo Roca, la detención "es un abuso contra una persona moral, que es símbolo de los mejores profesionales. En vez de rendirle homenajes, se trata de vejarlo".
A través de su cuenta twitter, el experto en temas internacionales, Eduardo A. Gamarra, expresó su "profunda indignación y rechazo al injusto encarcelamiento. Una  vergüenza para quienes dicen ser demócratas".
El expresidente, Carlos Mesa, calificó el hecho como "una arbitrariedad", en tanto que el físico, Francesco Zaratti, clamó: "Liberen a Juan Antonio Morales”.

No hay comentarios: