Vistas de página en total

jueves, 10 de mayo de 2012

apoyo al TIPNIS porque su causa es justa. reconoce la diputada Marcela. Carlos Romero me espía y ese es un delito contra la libertad individual. (Opinión)


La diputada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo, presentó ayer una querella contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusándolo de espionaje gubernamental luego de que la autoridad del Ejecutivo la señaló de ser una de las financiadoras de la marcha indígena del TIPNIS, con base en la grabación secreta de una conversación en su oficina.
“Lo que califica de financiamiento es la actividad de un conjunto de ciudadanos y ciudadanas que a nivel nacional estamos vendiendo unas tarjetas a 5 bolivianos que son fotos de la octava marcha en coordinación con los pueblos indígenas. Esto está sirviendo para llevar agua, pañales, medicamentos a la marcha  en una actividad absolutamente ciudadana”, argumentó la diputada del Movimiento Sin Miedo.

El martes, Romero hizo uso de una presentación en data show donde mostró una transcripción de la conversación mientras el audio se reproducía. Según el ministro el registro fue obtenido por el Gobierno mediante una persona quien envió un sobre con el rótulo de confidencial el anterior 16 de abril.

“El día de hoy, estoy presentando una querella contra el ministro Romero para que dé la cara, para que no se oculte en la confidencialidad o el anonimato y que diga a quién introdujo en mi oficina de la Circunscripción 10, con qué resultados, cuánto pagó y cómo justifica la comisión de delitos y la violación de la Constitución”, anunció Revollo. 

No hay comentarios: