Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2014

Humberto Roca escribe al Presidente Morales. reitera su denuncia de corrupción, aunque sin mencionar nombres. es fijo que el Jefe de Estado no se referirá para nada a la misiva, aunque a partir de hoy, no puede alegar que desconoce lo declarado en su contra por Ormachea.

Este lunes se entregó una carta en Palacio de Gobierno, dirigida al presidente Evo Morales, de parte del ex empresario de la línea aérea Aerosur, Humberto Roca, en la que se le hace conocer sobre los hechos del ex mayor de Policía, Fabricio Ormachea, y otros actos de posible corrupción en su entorno. Además de la misiva, se entregó un video con las declaraciones de Ormachea.

La misiva fue entregada por el abogado del empresario, Jorge Valda, quien dejó en claro que la carta no tiene la intención de denunciar a nadie, ni mucho menos pedir que Morales se aleje del poder ni que sea investigado.
"En la carta le pide que actúe en función a lo que su conciencia le lleve hacer respecto a una información fehaciente de que en su Gobierno habrían vicios de corrupción", manifestó Valda.
El material audiovisual que fue entregado, fue filmado por el Buro Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, en la que Ormachea involucra a varias autoridades del Ejecutivo en supuestos actos de corrupción.
La pasada semana el exoficial de la Policía, Fabricio Ormachea fue declarado culpable del delito de extorsión contra Humberto Roca y en los siguientes días se conocerá la sentencia que debe cumplir en una cárcel federal en los Estados Unidos.
Este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero se refirió a este caso y lamentó que ahora se esté tomando como una fuente confiable al expolicía:
"Un tipo que hasta hace poco tiempo era un criminal terrible ahora resulta que es una ¿fuente confiable? porque está prestándose al juego de echar lodo al caso separatismo, además qué tenía que ver el señor Ormachea en este caso de separatismo (...) ahora aparece en el contexto de fuga de Soza", dijo.

No hay comentarios: