Vistas de página en total

sábado, 15 de marzo de 2014

NADA. es lo que sucederá con todo "el trámite anunciado por Guerrero" NADA. no actuó a tiempo cuando tuvo, TODO un año para detenerlo. no le dió la gana. en tres dias, no ha de poder lograrlo porque los mecanismos de ITAMARATY se mueven de otra manera. fiasco tras fiasco el de Guerrero. debe irse a su casa.

La Fiscalía General del Estado envió requerimientos a la Policía Internacional (Interpol) para que proceda a la aprehensión del exfiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, quien se encuentra con refugio en la República Federativa del Brasil.

A ello se suma los trámites correspondientes que realiza el Ministerio Público para enviar una solicitud de extradición al Gobierno del Brasil, informó el fiscal general, Ramiro Guerrero, quien precisó que Soza se encuentra procesado por el delito de extorsión, por conformar un consorcio de jueces, abogados, policías y fiscales para extorsionar dinero.

a la entrada de la Policía Federal, ministerio de Inmigración en Brasilia. Marcelo victimándose


"El día de ayer (jueves) hemos activado todos los mecanismos para declararlo en rebeldía. Hemos enviado notas a Interpol para que sea aprehendido el señor Soza y también ya estamos activando todos los mecanismos para realizar la solicitud de extradición contra el ex fiscal Soza", informó Guerrero a la radio estatal. 

Soza ingresó a territorio brasileño el pasado martes con una solicitud de refugio político, al considerar que su vida corría peligro en Bolivia. Tras su huída, los acusados del caso terrorismo solicitaron la nulidad del juicio, tomando en cuenta una presunta carta del exfiscal en la que explica los motivos de su fuga y devela que el caso que investigó tuvo influencias del Ministerio de Gobierno.

Al respecto, el fiscal general dijo que este pedido de nulidad del proceso "no tiene ningún asidero", puesto que la investigación desarrollada por el Ministerio Público fue "objetiva" y en cada momento buscó "la verdad material de los hechos".

En el marco de este proceso, la noche de este jueves se detuvo al abogado del ex fiscal, Moisés Ponce de León, quien también se encuentra vinculado al delito de extorsión a los acusados del caso terrorismo. El jurista fue enviado a Santa Cruz para declarar por este caso.

No hay comentarios: