Respecto a las diferentes posturas, tanto de la oposición como del oficialismo, en torno a la presentación de una demanda de puro derecho de la bancada del MAS por ante el Tribunal Constitucional, pidiendo modifique el Art. 168 y resuelva la inaplicabilidad de varios artículos de la Constitución, el excandidato a la Presidencia de Bolivia, Cap. Manfred Reyes Villa, vía Skype, declaró a redactores de JORNADA lo siguiente: “Ni la Asamblea Legislativa Plurinacional ni el Tribunal Constitucional tienen potestad para cambiar o “adaptar” los preceptos constitucionales a la interpretación de los intereses políticos circunstanciales.
La bancada del MAS al presentar una acción abstracta después de 11 años de estar en Gobierno, demuestra que reniega de la Ley de Leyes que juraron respetar y de la cual se sirvieron.
El afán de intentar sorprender al pueblo para eternizarse en el poder, daría paso a que cualesquier ciudadano pida se anule todas las aprobaciones de Leyes del Legislativo, porque se habría violado derechos humanos y políticos de los bolivianos.
El Gobierno al no poder convencer con sus políticas erradas, intenta eternizarse en el poder y para ello ejerce presión psicológica contra magistrados del Tribunal Constitucional y por la fuerza imponerlas, los bolivianos, el pueblo, las rechaza por las vías legales.
Intenciones peligrosas en contra de Bolivia
No fueron declaraciones casuales o erróneas, seguramente el actual Ministro sabía de la trama que urdió el Gobierno para desconocer la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas durante el Referéndum del 21 de febrero.
El Ministro de Defensa debe explicar las razones que lo llevaron a expresar “que los gobernantes actuales nos están conduciendo a la guerra civil”.
Los bolivianos somos pacíficos, practicamos la convivencia civilizada, rechazamos que se utilice la politiquería para intentar silenciar la disidencia con falsas acusaciones ante jueces con militancia oficialista obligando por la fuerza de la represión judicial a salir a muchísimos bolivianos al exterior.
Reitero, la declaración del ex rector y actual Ministro de Defensa es inquietante, en Bolivia, está en peligro, la paz, tranquilidad y todos los derechos fundamentales de las personas.
Exhorto a la generación del presente y a las generaciones inmediatas del futuro a defender su voto, su decisión y la de todos los bolivianos que el 21 de febrero de 2016, dijeron No a la modificación del Art. 168, No a la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera y en concordancia con ello No a la utilización del Tribunal Constitucional para fines perversos al sistema democrático.
Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario