Vistas de página en total

sábado, 2 de enero de 2010

tras Argentina el Paraguay quiere desobedecer al Congreso y plantea crisis. enfrentamiento de poderes en lugar del equilibrio requerido. mal ejemplo!

La dirigencia política paraguaya vive un comienzo de año convulsionado por los cruces entre los tres poderes del Estado tras un fallo de la Corte Suprema que restituye en su cargo a dos ministros de ese cuerpo que habían sido destituidos tras un juicio político. El presidente Fernando Lugo negó hoy en un comunicadoser el promotor de la crisis institucional.

Poco antes de Año Nuevo, inesperadamente la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo por el que repone en sus cargos a dos ministros de dicha cuerpo que fueron destituidos en 2003 por el Congreso.

Varios líderes políticos consideraron el fallo como un golpe institucional contra el Poder Legislativo y le atribuyeron a Lugo estar detrás. "Desmiento categóricamente cualquier tipo de insinuación de intromisión del Poder Ejecutivo en competencias de otros poderes del estado", expresó el presidente en el comunicado citado por la agencia Ansa.

En su comunicado, expresó sin embargo que considera propicia la ocasión "para llevar adelante una profunda reforma del Poder Judicial sobre bases institucionales", e invitó al diálogo a los actores políticos y sociales.

El Congreso, por su parte, mantenía una reunión conjunta de las dos cámaraspara considerar el fallo y algunos legisladores adelantaron que rechazarán la decisión de la Corte, con lo que podría profundizarse la crisis. (Clarín de Buenos Aires)

1 comentario:

Unknown dijo...

FUJIMORAZO A LA PARAGUAYA DEL CURA FERNANDO LUGO

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17947