Vistas de página en total

viernes, 9 de julio de 2010

Aduciendo que "defiende el honor del pueblo" el vice G.L. está cuestionando judicialmente al Gobernador de Santa Cruz lo que desatará una grave crisis

García presenta denuncia penal contra Costas, quiere encarcelarlo 3 años

La Paz, 9 Jul (Erbol).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, presentó la mañana de hoy la denuncia formal contra el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por desacato y quiere encarcelarlo al menos a tres años de prisión después de que la autoridad departamental lo involucró con la actividad del narcotráfico.

La información la dio conocer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en conferencia de prensa, al advertir que el opositor Gobernador cruceño podría ser sancionado hasta a tres años de prisión por el delito de desacato, que habría cometió de manera premeditada después de que aseguró hace un par de días que el Vicepresidente recibía dinero del narcotráfico.

Héctor Ramírez Santisteban, secretario general de la Vicepresidencia, es quien entregó a la Fiscalía la denuncia formal contra el Gobernador a nombre de García Linera.

“Como Costas declaró que el Vicepresidente recibió dinero del narcotráfico en este país entonces por eso se está presentando la denuncia, además el segundo mandatario de la nación esperó todo este tiempo para que el Gobernador demuestre su acusación y como no lo hizo, ahora tendrá que someterse a la justicia como cualquier otro ciudadano”, declaró Ramírez.

Insistió que Costas tiene que demostrar ante el fiscal del caso de dónde obtuvo los datos de que el Vicepresidente habría recibido dinero del narcotráfico.

Mientras, Costas cree que esta es una medida política que quiere amedrentarlo y parte de un show de García. Además intentó zanjar la polémica que ocasionó sus declaraciones al asegurar que se trató de una tergiversación de los medios de comunicación.

Por su parte, ayer la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados anunció que convocará al gobernador Costas a rendir un informe oral por las acusaciones que emitió en contra del vicepresidente García Linera.

No hay comentarios: