Vistas de página en total

martes, 6 de julio de 2010

campesinos que protegen a narcotraficantes y atacan a la policía para evitar que sean detenidos. el chofer dió la alarma y los pichicateros golpearon

Enardecidos pobladores de Pantipata, comunidad rural ubicada en las faldas de la cordillera del Tunari, Cochabamba, propinaron la madrugada de este martes una brutal golpiza a un grupo de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en defensa de narcotraficantes.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Hernán Trujillo, informó que el hecho se produjo aproximadamente a las 04.30 en un puente del sector de Pantipata, donde un grupo de 12 efectivos se encontraban realizando el control antinarcóticos y detectaron que un camión transportaba paquetes de droga.

Pero el chofer “del camión se dio a la fuga y alertó a los pobladores del lugar, quienes han rodeado a los efectivos, que eran 12 efectivos y de los cuales dos quedaron heridos, uno de ellos de gravedad”, declaró Trujillo.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol los dos efectivos de la Felcn fueron trasladados a la Caja Nacional de Salud de Cochabamba, ubicada en el kilómetro 5, después de que recibieron una severa golpiza.

El narcotráfico penetró desde hace algunos años a Pantipata y comunidades aledañas de las alturas de Vinto cochabambino, que se convirtió en una zona roja, pese a que la Felcn logró destruir varias fábricas de droga en el sector en varios operativos(Imagen y texto de ERBOL)

No hay comentarios: