Vistas de página en total

sábado, 23 de octubre de 2010

de nuevo la demagogia. para aumentar puntos Evo acude al tema marítimo que contradice su política de sumisión a Chile. Silala y otros. ERBOL.


El gobierno del presidente Evo Morales le recordó este viernes a su par de Chile que no renunciará en su búsqueda de una salida al océano Pacífico con soberanía territorial para Bolivia.

“Habían dicho algunos cívicos de Santa Cruz en su momento que no me den mar a mí porque si no voy a querer quedarme 50 años en el gobierno, eso es rencor y sectarismo de su parte contra los bolivianos. Acá lo que interesa es que nosotros como bolivianos retornemos al mar con soberanía porque es muy importante tener salida al mar para el comercio intercontinental y para facilitar las inversiones en nuestro país”, declaró el mandatario en acto realizado en eldepartamento de Oruro.

De esta forma, Morales aseguró que gran parte del pueblo chileno apoya la idea de que Bolivia vuelva a tener una salida soberana al mar, motivo por el cual recordó que ya desde 2006 y 2007 se empezó a construir una buena relación de amistad con el gobierno chileno, en ese entonces a la cabeza de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera, en Cochabamba, corroboró la versión del Presidente del Estado y afirmó que para el país retornar al mar es una intensión irrenunciable y que es parte del relacionamiento primario que tiene Bolivia con Chile a través de la agenda de 13 puntos.

No hay comentarios: