Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2010

Jaime Paz Zamora había logrado después de laborioso trabajo diplomático bañar los pies en Ilo costa marítima cedida por Perú. Evo repite la operación


Morales, quien destacó el nuevo protocolo y acuerdos comerciales firmados con García, dijo que estos convenios devuelven la confianza al Estado y sector empresarial boliviano para realizar una "gran inversión" en procura de contar con una adecuada infraestructura para exportar los productos bolivianos.


Por su parte, el mandatario peruano dijo que su gobierno y país jamás será un obstáculo para que Bolivia recupere su salida soberana al mar, al considerar que los peruanos saben de la gran importancia que tiene para los bolivianos el retorno al Pacífico.


En ese marco, invocó a un diálogo bilateral entre Bolivia y Chile para que en el marco de la justicia se logre una solución para revertir la pérdida de un componente esencial de naturaleza. "Este es también un mar boliviano", dijo el mandatario peruano a Morales tras la firma de los acuerdos en el puerto de Hilo.


El Gran Collar de la Orden El Sol del Perú se entregó al Jefe de Estado boliviano por contribución y aportes a la renovación a las relaciones bilaterales entre Perú y Bolivia para impulsarla a los niveles históricos de amistad y entendimiento que siempre las han caracterizado. Así como su contribución a la integración y unidad andina y sudamericana.


El Cóndor de los Andes se confirió por segunda vez al presidente Alan García Pérez por la suscripción del protocolo complementario y ampliatorio de los convenios de Ilo suscritos entre Bolivia y el Perú y por otorgar el establecimiento de anexo a favor de la Escuela Naval en Ilo.

No hay comentarios: