Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

nueva derrota para Evo. al margen de su mermado prestigio TIPNIS inscribe el tema en la Agenda que significará una mancha en la historia de Bolivia. esto ocurre en Rio.


La movilización en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para que el gobierno de Evo Morales no construya el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio de la reserva, fue insertada en el acuerdo de la Cumbre de Pueblos Río+20, informó el presidente del Consejo Continental de la Nación Guaraní, Celso Padilla.
foto y texto de ERBOL que informa desde Rio de Janeiro hace pocos minutos

Padilla explicó que el documento será presentado por la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) a los jefes de estado que inauguraron este miércoles el evento internacional en Río Centro.

“Los hermanos indígena conocieron el problema del TIPNIS y es por eso que es uno de los putos que fue plasmado en el acuerdo de la Cumbre Indígena y ahora eso lo presentarán a los representantes de la cumbre de estados”, declaró Padilla a la enviada especial de la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol en Río de Janeiro.

Según Padilla, en la Cumbre se recomendó al gobierno boliviano a iniciar el diálogo con los representantes de la IX marcha y cumplir con los derechos de los pueblos indígenas. “Hacer respetar los derechos de los pueblos indígenas sobre la base de tierra y territorio, con sus libre determinación y su autonomía”, señaló.

El dirigente indígena añadió que con esto se logra sumar fuerzas a la movilización indígena y que no se descarta que representantes de otros pueblos del mundo se sumen a la caminata que inició el 27 de abril desde Trinidad rumbo a la ciudad de La Paz y pedir al presidente Evo Morales la anulación de la Ley 222 de “post consulta”.

Río de Janeiro, Brasil, 21 junio 2012 –A.A.

No hay comentarios: