Vistas de página en total

miércoles, 27 de junio de 2012

son 4 las fuentes, Evo, García, Quintana y Dávila todos dicen lo mismo en sus propias palabras. pinchar teléfonos constituye prueba del golpe de estado. no sean ridículos, señores. no dan en clavo evasivas, devaneos, disquisiciones ilógicas

El presidente Evo Morales justificó las versiones de un supuesto golpe de Estado basado en escuchas telefónicas que, confesó, su Gobierno realiza para enterarse de cierta información que le es de interés. Las declaraciones del mandatario se realizaron en el acto del 33 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que se realizó en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz. “Hemos visto en algunas imágenes políticos infiltrados, candidatos de partidos de la derecha movilizando, o ex autoridades de la derecha junto con los policías marchando, siento que ellos están usando, confundiendo a nuestra Policía Nacional para conspirar contra la democracia, contra el pueblo boliviano, algunos políticos dicen que no es golpe de Estado, yo quiero hermanas y hermanos, tenemos grabado mensajes donde están preparando golpes de Estados, después también grabamos de sus comunicaciones dicen: ‘que nos están grabando, debemos cuidarnos’, hasta eso tenemos grabado”, reveló Morales. 


El mandatario acotó que partidos de derecha están gestando un golpe de Estado, por lo que ponderó estas concentraciones de movimientos sociales afines a su gobierno que están “defendiendo este proceso de cambio”. Además el mandatario reconoció que gente allegada al Gobierno hizo un seguimiento a los periodistas que cubrieron la VIII marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), antes de que aconteciera la violenta intervención policial del 25 de septiembre pasado en la localidad beniana de Chaparina, este hecho derivó en un proceso judicial que aún no determinó a los responsables. “El año pasado qué dijeron de Chaparina, dijeron había muertos, dónde están los muertos, dónde, finalmente no había ningún muerto. La prensa engañó prensa, hemos hecho algún seguimiento a esos periodistas, estaban feliz vacacionando en Rurrenabaque, algunos periodistas se informaron que había intervención: ‘hay muerto’ y despachan nomás, sin estar en Chaparina”, relató Morales. El presidente, al finalizar su discurso, dijo que en otra oportunidad dará a conocer cómo se organizaron quienes pretenden darle un golpe de Estado. “Y cuando ya no pueden no es un golpe, bueno son expertos también para mentir y para confundir”, expresó. Servidores públicos A la concentración no sólo asistieron organizaciones sociales, sino también servidores públicos que dejaron vacías algunas instituciones, según denuncias en medios radiales y publicaciones en redes sociales de internet. En la Asamblea Legislativa se había convocado a sesión en la Cámara de Diputados para la tarde de este martes, pero la misma no se llevó adelante porque se determinó asistir a este aniversario, donde se observó a ambas presidentas de las Cámaras de Senadores y Diputados, Gabriela Montaño (MAS) y Rebeca Delgado (MAS) respectivamente. Al respecto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, mencionó que el Gobierno no está obligando a los servidores públicos a que asistan a este aniversario. “Los ciudadanos que forman parte del Gobierno, del Poder Ejecutivo y Legislativo tiene todo el derecho de asistir (…). El personal asiste voluntariamente, no se olvide que se ha transformado la composición de la administración pública y hay muchos compañeros que provienen del campo que son funcionarios públicos y que son parte de la Confederación Sindical”, informó Quintana, a una radio local..

Fuente: eju.tv - Evo justifica versiones de “golpe” basado en escuchas telefónicas
http://eju.tv/?p=217325

No hay comentarios: