Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013



367 arrestados. 34 heridos. 23 obreros imputados. dos días de paro ordenados por la Central Obrera Boliviana

El informe oficial del Ministerio de Gobierno señala que entre el martes 7 y miércoles 8, segundo y tercer día del paro de la COB, un total de 34 personas fueron heridas, otras 367 fueron arrestadas, de las cuales 314 fueron liberadas y 23 fueron imputados formalmente por el Ministerio Público acusados de diversos delitos.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero además explicó que el único caso de un herido grave es el caso del minero Grover Choque Callata “ha sufrido una policontusión facial con severo daño en el ojo izquierdo, una vez más hay que decir que no hay ni una persona fallecida, no hay muertos”, señaló la autoridad.
Las causas de las heridas del minero fueron producidas por explosión “esto se tiene que verificar técnicamente” y el informe preliminar de la Policía señala que la explosión se produjo por mala manipulación de un cachorro de dinamita “de paso ha tropezado y eso ha provocado su accidente”.
De los 34 heridos, 31 fueron trabajadores mineros, otros 3 policías, 17 de ellos fueron atendidos en la Caja Nacional de Salud en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro “la mayoría de ellos simplemente una revisión médica”. Sólo cuatro personas fueron internadas.
En total se logró secuestrar 7 vehículos: 2 ambulancias, 2 vagonetas, 2 volquetas y un minibús; se incautaron 1064 cachorros de dinamita, 625 kilos de ANFO, 22 unidades de fulminante, 200 metros de mecha lenta, 9 busters, 24 metros de cordón detonante, 6 botellas de ANFO, 432 unidades de detonadores preparados, una honda, 6 cuchillos y 2 resorteras. (Fides)

No hay comentarios: