Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

por segunda vez en dos semanas de SC a LP para entregar una carta al Presidente Morales. la anterior ni la leyó según su vocera Amanda. Jacob preocupado quiere estar junto a su familia en Nueva York


"Voy a esperar hablar con el presidente, yo no tengo nada contra este gobierno. Presidente, ayúdeme", dijo el ciudadano norteamericano en el atrio de la casa de Gobierno.
El empresario, de 53 años, estuvo detenido preventivamente 18 meses entre junio de 2011 y diciembre de 2012, acusado por un grupo de abogados del gobierno y fiscales de lavar dinero del narcotráfico.
Presidente Morales. ayúdeme proclamó Jacob Ostreicher en Palacio LP

Ostreicher denunció que fue extorsionado por sus acusadores, lo que provocó un escándalo que desembocó en la detención de una docena de abogados del gobierno, jueces y fiscales involucrados en una red de corrupción sobre sentencias judiciales.
El caso llamó la atención del actor Sean Penn, ganador de dos premios Oscar, quien llegó dos veces a La Paz para abogar por su compatriota, en libertad condicional desde diciembre pasado.
Sin embargo el proceso judicial no avanza, por lo que "estoy muy preocupado, yo necesito hablar con el presidente", insistió Ostreicher.
Jimmy Montaño, abogado del empresario, dijo que "esta segunda carta incorpora algunos otros elementos más contundentes y que le van a hacer abrir los ojos al presidente y va a entender la necesidad de disponer al menos unos 20 minutos para contactarse con mi cliente".
Acerca de las motivaciones para hablar con Morales, Montaño señaló que "se han agotado todas las instancias en la vía judicial, se han agotado todos los elementos de descargo que demuestran la inocencia de mi defendido, se ha recurrido a distintos ministerios y no hay resultados".
El empresario nunca dejó de proclamar inocencia y aseguró que una empleada suya, la colombiana Claudia Liliana Rodríguez, también investigada y preventivamente detenida, lo estafó y compró terrenos de un narcotraficante para sembrar arroz.

No hay comentarios: