Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

opta p or una retirada la COB. no aceptamos provocaciones. someteremos el documento a la Asamblea de la COB y no sería raro que regresemos a las movilizaciones!


El dirigente de la COB, Jaime Solares informó a Radio Fides que se llegó a un preacuerdo con el Gobierno el cual será presentado en extenso en los siguientes minutos, el documento será llevado al ampliado nacional para que sea ratificado y de esta manera se ponga fin al conflicto por la Ley de Pensiones tras 15 días de huelga general indefinida.


"Este documento iremos a consultar al ampliado nacional de los trabajadores, todavía no puedo adelantar de que habla el acuerdo que les vamos a hacer conocer en extenso cuando se haya firmado y que nosotros consultaremos con el ampliado de trabajadores y los ministros seguramente con el presidente", dijo Solares en conversación con Radio Fides.

Pasadas las 17:00 Hrs. se instalará en el Cine México el ampliado de los trabajadores que analizará este acuerdo del que si bien no se conocen detalles se trataría de un compromiso para mejorar el cálculo de la jubilación de los obreros, según reveló el propio Solares.

"El acuedo va más a un problema de un verdadero estudio matemático, sectorial, para que sepa la sociedad pública quien miente o el Gobierno o los trabajadores, porque sabemos que el Gobierno ha ocultado documentación sobre un proyecto financiero del que no conocemos nada, por lo tanto ese estudio matemático supervisado por la Organización Internacional del Trabajo va a dar muchas luces al pueblo boliviano", señaló Solares.

Sobre la partida de los mineros de La Paz, Jaime Solares dijo que este es un retiro temporal y de ninguna manera un abandono de la lucha: "no queremos prestarnos a los provocadores del Gobierno y en cualquier momento podemos rearticualrnos para volver a las calles si el Gobierno sigue trampeando", dijo.

No hay comentarios: