Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2013

extraña confesion. Gualberto Cusi considera que con el fallo a favor de Evo ha quedado mal parado el Tribunal Constitucional. "ahora nadie nos cree"


El magistrado Gualberto Cusi reconoció que el Tribunal Constitucional quedó mal parado tras el fallo que habilita a Evo Morales para una nueva candidatura a la reelección en 2014. La autoridad aseguró que será muy complicado recuperar la imagen institucional que se estaba construyendo en los últimos meses.

Valiente Cusi. reconoce "la gran cagada" del Tribunal Constitucional.
“Tal como está para mí el Tribunal es cualquier pequeño juzgadito, yo me siento afectado por la sentencia prácticamente hemos perdido esa cualidad de ser Tribunal, ahora todo el mundo habla mal contra el Tribunal Constitucional y eso que nos ha costado construir la imagen, pero lamentablemente por una sentencia hemos destruido todo”, dijo Cusi a Radio Fides.

Para el magistrado la situación del Tribunal Constitucional es “crítica” y lo pone en el peor momento desde que fueron elegidos por voto popular en octubre de 2011, momento en que se dudó de su independencia y cuando ya se estaba logrando esta imagen, con distintos fallos, llegó la sentencia que ha puesto en un mal lugar al guardián de la Constitución.

Cusi además reveló que si él hubiera estado entre los magistrados que analizaron el tema de la constitucionalidad de la reelección no hubiera votado a favor de la habilitación sino que habría planteado otra salida.

Nadie nos cree, porque precisamente los que han firmado la sentencia han dado esa interpretación y para mí se debió haber dado otra salida jurídica, bueno la mayoría de los que han suscrito la sentencia así han razonado”, cerró.

No hay comentarios: