Páginas vistas en total

miércoles, 1 de mayo de 2013



Obreros no quieren a Evo

el anuncio de su presencia provoca rechazo y molestia
en sectores sociales

Molestia y rechazo. Sin embargo, los sectores sociales en Santa Cruz han rechazado marchar junto a Morales y por tal motivo han preparado para hoy una marcha que partirá desde el Parque Urbano hacia la exterminal, en donde se concentrarán, para exigir mejores tratos al obrero boliviano; así lo confirmó el representante del sector de Educación, Saúl Ascárraga.
Salud, Educación y fabriles manifestaron su rechazo al presidente Morales. "Estamos invitando a nuestros verdugos a desfilar cuando ellos no nos escuchan. Es lamentable ver que el presidente diga que está con los trabajadores pero a la hora de ver la realidad nos quita nuestros derechos", precisó Johnny Caballero, secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores en Salud.
A su vez, el dirigente fabril, Jaime Ávila, dijo que ve intereses electoral en la marcha de Evo con los trabajadores cruceños. "Es para decir que nos estamos llevando bien, que estamos unidos, que lo estamos apoyando y eso es falso, mientras no velen por nuestros derechos nosotros no apoyamos a esas autoridades que nos dan la espalda", añadió.
Por su parte, el secretario general de la COD, Rolando Borda, justificó que la visita de Morales no tiene otros tintes políticos y que más bien será una oportunidad para elevar sus demandas.

Política. Al igual que los sectores sociales rechazaron la presencia del primer mandatario en la marcha de la COD de Santa Cruz, así también lo hicieron algunas autoridades políticas de oposición. "Lamentamos que les siga mintiendo a los trabajadores, siendo que en realidad gobierna para un pequeño grupo. Hace pocas semanas ya lo denunció un dirigente fabril", subrayó el diputado Luis Felipe Dorado, de Convergencia Nacional (CN).
Por otro lado, el senador masista Isaac Ávalos, indicó que en la marcha donde participará Morales hoy, estarán presentes las organizaciones sociales, como la Federación Única de Trabajadores Campesinos y las Bartolinas Sisa.
 (Segmento de lo publicado en la edición digital de El Dia, SC)

No hay comentarios: