Vistas de página en total

viernes, 11 de julio de 2014

abogada de 46, campesina. primera de pollera que fue ministra por el Partido Demócrata Cristiano será acompañante de Tuto Quiroga en las elecciones de octubre. buena noticia.

“Tuto” Quiroga - Tomasa Yarhui es el cuarto binomio que se confirma rumbo a las elecciones presidenciales de octubre próximo en Bolivia.

Durante una conferencia de prensa, la tarde de este jueves,  se reveló que la acompañante de Jorge “Tuto” Quiroga será la mujer de pollera que ocupó por primera vez un cargo ministerial, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC)



Tomasa Yarhui Jacome fue la primera ministra indígena de Bolivia en la presidencia de Jorge Quiroga, en 2002. A sus 17, años fue la dirigente más joven de la Federación Única de Campesinos de Chuquisaca, una de las principales representaciones del Movimiento Bolivia Libre (MBL).

Yarhui nació el 07 de marzo de 1968 y es abogada de profesión.

La pasada semana, el expresidente de Bolivia lanzó se candidatura presidencial por el PDC. En ese acto surgió el nombre del senador Roger Pinto (CN), refugiado político provisionalmente en el Brasil desde agosto de 2013, para que sea su acompañante a la Vicepresidencia. 

No hay comentarios: