Vistas de página en total

martes, 8 de julio de 2014

le teme al abucheo. al fracaso como en Mutún, como en Misicuni, como en Karachipampa y a las muertes como en Calancha, Huanuni, Cochabamba, hotel camba, Yapacaní, Chaparina...y al debate. ni oir!

La  última vez que se produjo un debate político participativo y abierto fue previo a las elecciones del 2002, organizado por los dirigentes de la Cámara Agropecuaria del Oriente de Santa Cruz. Participaron entre otros, los candidatos Gonzalo Sánchez de Lozada, Jaime Paz Zamora, Manfred Reyes Villa y Evo Morales Ayma, quien derrumbó todos los pronósticos y se robó muchos aplausos y ovaciones entre quienes iban con ganas de abuchearlo por temores que generaba el MAS entre los productores, quienes ya comenzaban a vivir los problemas de avasallamiento de tierras. 

ocasión en que fue abucheado por una multitud no siempre hubo aplausos

En aquella ocasión el actual presidente defendió la producción nacional, habló de apoyar al sector agropecuario y generó muchas expectativas en lo relacionado a la “revolución productiva” que prometía. Desde aquella vez, la polarización de agudizó en el país y nadie hizo el intento de debatir y menos Evo Morales, pues la idea de él no es compartir ideas, sino imponerlas. 

Han pasado 12 años desde aquella vez en la que se propuso conquistar con la palabra al electorado cruceño. Esta vez el oficialismo está seguro de ganar en Santa Cruz, luego de haber impuesto otros métodos más duros que el discurso. Para algunos es cuestión de susto y para otros, de gusto.

No hay comentarios: