Vistas de página en total

sábado, 16 de agosto de 2014

favorecer a chutos, contrabandistas, narcos y prestamistas lavadores de dinero sucio, pudieron más que la intención del jefe del Banco Central, que no pudo desmentirse...mientras ladanza de dólares sigue sin parar

Con la mejor de las intenciones, el presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga, adelantó la noticia sobre un decreto gubernamental destinado a “bolivianizar” la economía, es decir, a ordenar que todas las transacciones que se hacen en el país obligatoriamente usen moneda nacional y que nadie use precios, contratos ni ningún tipo de intercambio comercial en dólares. 



La medida era entendible y coherente, pues estaba dirigida a profundizar e incentivar el uso del boliviano, cosa que ya se hace en la banca y en los sectores formales de la economía. 

Seguramente alguien hizo el infaltable cálculo político de esa decisión y las autoridades salieron a desmentir a Zabalaga, quien tuvo que echarles la culpa de todo a los periodistas, como se hace en estos casos, aunque haya grabaciones que digan todo lo contrario. Pese al discurso nacionalista de dignidad y soberanía, los sectores que más usan el dólar son precisamente los más cómodos con el actual gobierno. 

Todas las transacciones informales e ilegales de este país se hacen en dólares y atacar a los billetes verdes en las calles es una forma de combatir a los chuteros, los contrabandistas, narcos y prestamistas que lavan dinero sucio con esta actividad. Estamos en época de elecciones y nadie quiere asustar a tan importantes electores.

No hay comentarios: