Páginas vistas en total

viernes, 20 de abril de 2007

En avión expreso Posada voló de El Paso a Miami

Caracas, 19 abril.— El presidente Hugo Chávez exigió hoy a Estados Unidos la extradición a Venezuela del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, acusado de explotar en pleno vuelo un avión civil en 1976.

"Exigimos que extraditen a Venezuela a Luis Posada Carriles. Se le cae la máscara. La realidad es más poderosa que las manifestaciones imperialistas", expresó Chávez en alusión a la presunta campaña estadounidense contra el terrorismo, informó Prensa Latina.

"Venezuela toda levanta su voz indignada por la protección que el gobierno imperialista de Estados Unidos le sigue dando al padre de todos los terroristas de todos los tiempos en el continente americano", dijo el estadista.

El criminal, responsable de la muerte de 73 personas en el atentado con explosivos a la aeronave, es prófugo de la justicia venezolana, luego de escapar en 1985 de una cárcel para evadir el juicio por ese hecho.

Aunque Venezuela pidió a las autoridades estadounidenses la extradición de Posada Carriles, este fue detenido sólo por violar leyes migratorias norteamericanas y un juez dictó recientemente su libertad bajo fianza.

Chávez, quien calificó al prófugo de terrorista y asesino, insistió en la necesidad de juzgarlo y consideró que al gobierno del presidente George W. Bush "se le cae la máscara" en este caso, mientras dice combatir el terrorismo.

No hay comentarios: