Páginas vistas en total

sábado, 21 de abril de 2007

Gerard Depardieu y Emir Kusturica contra Bush

Los repugnantes crímenes de este sujeto, y la obsecuencia de la administración de George W. Bush ante incontestables evidencias, son denunciados por prestigiosos creadores, como el cineasta bosnio Emir Kusturica (autor de ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, Tiempo de gitanos, Underground, La vida es un milagro y un reciente filme sobre Maradona), el popular actor francés Gerard Depardieu (protagonista de Vidocq, Los miserables, Vatel, Cyrano de Bergerac y Asterix), el economista brasileño Theotonio dos Santos, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y el académico francés Paul Estrade, quienes rubricaron en las últimas horas el documento puesto a circular el último domingo, cuando era inminente la excarcelación del terrorista.

LA VANGUARDIA INTELECTUAL CUBANA SE PRONUNCIA

La presencia de más de 300 escritores, académicos y artistas cubanos al pie del documento que exige a las autoridades norteamericanas el enjuiciamiento criminal de Luis Posada Carriles o su respuesta al pedido de extradición del Estado venezolano tiene su fundamento en los principios éticos que tradicionalmente ha sustentado la vanguardia intelectual en la Isla.

Gerard Depardieu, fiel a su sentido de la justicia.

Desde un primer momento, personalidades que han merecido por el peso de su obra Premios Nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Danza, Teatro y Artes Plásticas, encabezan la denuncia.

Los escritores Roberto Fernández Retamar, Miguel Barnet, Pablo Armando Fernández, César López, Antón Arrufat, Cintio Vitier, Fina García Marruz, Leonardo Acosta, Graziella Pogolotti, Lisandro Otero, Ángel Augier, Reynaldo González, Francisco de Oraá, y Carilda Oliver Labra, los dramaturgos Abelardo Estorino y Héctor Quintero y los investigadores Eduardo Torres Cuevas, Isabel Monal, Zoila Lapique, Estrella Rey, María del Carmen Barcia, Jorge Ibarra y Fernando Martínez Heredia expresaron su repudio ante las maniobras legalistas que favorecen la impunidad del connotado criminal.

En ese sentido también se pronunciaron la leyenda de la danza mundial Alicia Alonso, junto a sus colegas Fernando Alonso, Ramiro Guerra, Ramona de Saá, Santiago Alfonso, Zenaida Armenteros, así como los artistas Antonio Vidal, Alfredo Sosabravo, Frémez, Pedro Pablo Oliva, Ruperto Jay Matamoros, Roberto Fabelo, Adigio Benítez, Osneldo García y Manuel Mendive. (Este texto apareció en varios idiomas en la prensa de hoy y fue inicialmente publicado en La Habana y París)

No hay comentarios: