Páginas vistas en total

lunes, 2 de abril de 2007

Tensión mundial por amenaza de guerra

Al anuncio de un posible asalto de Estados Unidos a territorio iraní, el próximo viernes 6 de abril, Viernes Santo, se suma ahora, el dramático anuncio de una operación suicida de Israel, en consonancia con los aprestos de Estados Unidos y Gran Bretaña en contra de Irán en lo que se califica como una inminente escalada bélica determinada por diversos factores. Veamos la nota gentileza de:

Aporrea/ inSurGente.- Un alto responsable militar iraní advirtió a los Estados árabes vecinos de Israel sobre la posibilidad de un "ataque suicida" que el Estado hebreo estaría preparando para el próximo verano, informó el sábado la agencia semioficial Fars. El objetivo del ataque de Israel, que comenzaría por Líbano y Siria, sería el de provocar la extensión de la guerra e impedir la salida de los EEUU de Iraq.

"Los sionistas tienen la intención de llevar a cabo una operación suicida en verano", dijo el general Hassan Firuzabadi, el jefe del Estado Mayor, citado por Fars. "Advierto a los hermanos musulmanes y a los países vecinos de la tierra ocupada que están seriamente amenazados por ese ataque suicida sionista", dijo el general.

El ataque presuntamente empezaría en Líbano y Siria, para continuar luego por Jordania, Egipto y Arabia Saudita, aseguró el alto mando militar. El general Firuzabadi afirmó que la operación israelí tendría como objetivo impedir una retirada de las tropas estadounidenses de Iraq y Oriente Medio.

"El pueblo, el Senado y el Congreso estadounidense han comprendido que sus intereses estaban siendo sacrificados por culpa de los sionistas, y han decidido retirar a las fuerzas estadounidenses de la región", señaló

No hay comentarios: