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lunes, 5 de diciembre de 2016

Costo Claric, que nos aclara de entrada "no ser piloto" emite opiniones acertadas que todos ya conocemos. por economía, el piloto (a su vez propietario) de LaMia, no decidió "operaciones en ruta" o sea descender para cargas combustible, que habría elevado el precio del charter contratado. decimos "esa criminal decisión, fue causa del fatal accidente" de acuerdo.

Primero quiero aclarar que no soy piloto pero si estoy en esta actividad más de 47 años me permite poder dar una opinión sobre lo que ocurrió con Lamia una empresa chartera de origen venezolano que opera con los aeronaves baerde british space aeronaves de 4 turbinas que no tiene entre sus características reversa pero si operaba con matrícula CP que la identifica como empresa regulada y registrada en Bolivia y tengo entendido que para darle esa matrícula las autoridades de la DGAC (dirección general aeronáutica civil) abría solicitado todos los requisitos que deben entregar una empresa aérea para operar.Me enteré por una llamada el día del accidente de Lamia casi 2 horas después y cuando vi las imagines y algunos medios de comunicación me pidieron mi opinión inmediatamente les dije si no hubo juego es que se quedo sin combustible y así fue ya que de otra manera al impactar hubieran explotado los tanques y hubiera sido más fácil inclusive ese momento  ubicarlos.

Pero qué pasó realmente? En lo que se puede deducir es que el plan de vuelo no era el correcto y las alternativas para un vuelo alterno también la autonomía de este aeronave a su destino final era muy ajustado y debería hacer un reabastecimiento  de combustible, no lo hizo porque el costo era más alto de lo que seguramente era la utilidad ya que esta aeronave, su costo de esta aeronave está casi en 70 dólares el minuto  y muy difícil que con lo que ellos cobraron es muy ajustado para poder que la empresa tenga utilidad,  por eso tenemos entendido que la empresa Amaszonas y seguramente Boa con el costo que pagaban el charter es difícil operar.

Quizás por esa razón Lamia que se lanzó a operar con tan bajo costo y como era su gerente propietario  y el piloto de la aeronave no se animó aterrizar para no aumentar costos con el resultado que conocemos y ya casi está ratificado que el problema de la tragedia fue la falta de combustible

Aclaro que siempre será el transporte más  seguro para viajar ya que cada 2 millones de accidentes fatales en carreteras uno muere en un vuelo aéreo es más mueren más personas atropellados  o tropezando por un triciclo  de su hijo al año que en vuelo.


Que personas en vuelo esto nos demuestra la seguridad que es volar

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