Vistas de página en total

jueves, 6 de noviembre de 2008

issac bigio destaca el nombre árabe del nuevo presidente y su nacimiento en hawai

Hussein presidente

El principal enemigo de los Bush fue Saddam Hussein. George hijo logró lo que su padre no se atrevió a hacer: tomar Bagdad y luego ejecutarlo.
Paradójicamente, quien hoy remplaza dicha familia en el poder es el primer líder occidental que tiene como uno de sus nombres el de Hussein. Barack Hussein Obama ganó las elecciones y él efectuará un importante viraje en la política interna y externa de su país; giro tal vez tan significativo como el que dio Roosevelt con el ‘New Deal’.
EEUU usualmente oscila entre periodos dominados por duros, conservadores y agresivos y otros por moderados, liberales sociales y más conciliadores. A partir del 2009 la mega-potencia, tras haberse debilitado con una política exterior tan pro-halcón, virará hacia una diplomacia menos unilateralista y que trate de apaciguar las diferencias con los nuevos bloques que tratan de bailar con su propio pañuelo en la política mundial: Europa, Rusia, China, el islam o América Latina.
Los africanos siempre fueron el centro de la humanidad durante los dos primeros millones de años de su existencia hasta hace más de dos milenios atrás. Desde que hace 500 años el mundo empezó a ser unificado bajo la batuta occidental y teniendo a los negros como sus esclavos, Obama será el primera negro e hijo de africano que va a gobernar una potencia global.

Presidente no americano para los americanos

Obama será el primer presidente estadounidense nacido en el único estado no americano de EEUU (Hawái).
Es incluso probable que él bordee o supere los 60 millones de votos, cifra a la cual nunca ha llegado ningún occidental.
Su partido demócrata tendrá, además, un amplio dominio en las dos cámaras del congreso.
Los republicanos han pagado la factura de tener el gobierno más impopular de la historia reciente de su país. Habrían obtenido menos del tercio de los electores en el colegio que nomina a la Casa Blanca. Pueden acabar con unos 170 miembros en la Casa de los representantes contra más de 250 de los demócratas.
Las dos grandes minorías (afros y latinos) fueron las que le dieron una substancial mayoría a Obama y ahora querrán sacar provecho de ello para avanzar tanto en Norte América como en Europa.

No hay comentarios: