Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2008

en broma y en serio. gustavo torrico es de los nuevos ricos, gasta como un pachá. los ricos son los cocaleros qué lujo en que viven ahora

El PNUD no se ha enterado de los nuevos bolivianos ricos
por Zoe

La ceguera humana no tiene límites. El Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo ha dicho que el número de pobres en Bolivia se ha incrementado. Eso es sencillamente no querer ver la realidad, no querer apreciar los tremendos esfuerzos que está haciendo el gobierno para salir de la situación en que nos dejaron los gobiernos “neoliberales”.
El PNUD, como organismo vendido al imperialismo que es, tiene una visión sesgada del problema de la pobreza en Bolivia y es seguro que ni siquiera se ha preocupado por ver la situación de decenas de miembros del gobierno del MAS y de dirigentes de “organizaciones sociales” que hace dos años gambeteaban la pobreza y que ahora transitan por las calles a bordo de lujosos 4×4, con chofer y guardaespaldas incluidos.
Ciegos, mil veces ciegos. ¿ Es que no se han enterado que Santos Ramirez que hace unos años difícilmente pasaba el mes con su sueldito de maestro y ahora se ha comprado una lujosa mansión de un millón de dólares en el nada proletario barrio de Calacoto?
¿Es que no han visto a la Leonilda Zurita en un envidiable Toyota Land Cruiser llegar a alojarse exclusivamente en hoteles de cinco estrellas y mirar con olímpico desprecio a los vulgares mortales que siguen desplazándose a pie? y le siguen otros “activistas sociales” como Fidel Surco, con predominio en el occidente, en tanto Isaac Avalos y Nemesia Achacollo se reparten las suculentas comisiones de los planes fraudulentos de viviendas sociales en el oriente.
¿Es que no se han enterado de las costosas jaranas que organiza el diputado Gustavo Torrico en el Hotel Radisson o en el Mamadiablo de la ciudad de La Paz , siempre muy bien acompañado de su secretaria a la que le paga un coqueto departamento en la calle Tiquina?
¿Es que no se acuerdan que este diputado antes se ganaba la vida, arrebatando trabajosa y sacrificadamente, centavo a centavo, a cientos de adjudicatarios del FONVIS?
Hoy mencionamos una lista reducida, porque se podría llenar hojas y hojas con nombres de masistas y neo masistas, entre los cuales figuran peces gordos, ministros, viceministros y también comunicadores que hacen buenos negocios. Todos han logrado salir de la pobreza gracias a su tenacidad y su esfuerzo y, por sobre todo, gracias a las atinadas políticas del presidente Evo Morales que permanentemente promueve marchas, vigilias y otras actividades igualmente productivas que generan grandes beneficios.
Por tanto resulta una iniquidad que una organización proimperialista diga que el número de pobres ha crecido. Finalmente ¿qué significan casi 200 mil nuevos pobres frente al enriquecimiento de una pocas decenas de masistas que se sacrifican por el bien del país y han apostado por el proceso de cambio?
Además, el presidente Morales ha reiterado de manera permanente su compromiso e identificación con los pobres. Le creemos y estamos convencidos de que le gustan tanto los pobres que le parece que nunca hay la suficiente cantidad y hace esfuerzos inimaginables para incrementar su número.

No hay comentarios: