Vistas de página en total

sábado, 15 de noviembre de 2008

tres intentos de aterrizaje en independencia, un pueblo que visita evo en cochabamba.la noticia apareció en méxico...qué raro!

La Paz, Bolivia.- El helicóptero venezolano que transporta al presidente boliviano, Evo Morales, pudo aterrizar hoy después de tres intentos fallidos en la localidad de Independencia que está en el departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.

"Hemos dado tres vueltas antes de encontrar el camino correcto", relató el mandatario en una concentración de campesinos y mineros en Independencia.

"Hasta que el piloto me hizo caso, siguió la dirección señalada y se produjo el aterrizaje. Creo que me toca ser piloto", dijo Morales, según destaca la agencia estatal de noticias ABI.

El helicóptero no sufrió ningún percance técnico sino que faltó precisión en las coordenadas para el aterrizaje en una población que está en medio de cerros y a unos 3.000 metros de altitud.

Dos helicópteros venezolanos que apoyaban el transporte del mandatario boliviano sufrieron en el pasado accidentes que dejaron unos seis muertos.

Morales después se trasladó a la ciudad de Oruro para inaugurar una feria de exposición donde anunció la compra de helicópteros y aviones para la Fuerza Aérea Boliviana.

El presidente Morales viajará mañana a Estados Unidos para asistir a las asambleas de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) para explicar los acuerdos políticos con la oposición que permitieron superar una crisis institucional en el país andino de 10 millones de habitantes.

Morales además ofrecerá entrevistas a varias cadenas de televisión y disertará en la Universidad Columbia.

También depositará el próximo martes una ofrenda floral al monumento de Abraham Lincoln en Washington y tendrá una reunión privada con la gobernadora de Washington, Christine Gregoire.

El canciller David Choquehuanca no precisó los motivos del encuentro de Morales con la gobernadora Gregoire.

Tampoco nadie en el gobierno de Bolivia confirmó o negó si Evo Morales aprovechará su estadía en los Estados Unidos para tomar contacto con el equipo del presidente electo Barack Obama para definir el futuro de las relaciones de ambos países.

Bolivia y EEUU sorprendieron en septiembre con la recíproca expulsión de los embajadores Philip Goldberg y Gustavo Guzmán, la suspensión de las tareas en Bolivia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la expulsión del programa USAID de la región productora de la hoja de coca.

"Hay un castigo político de Estados Unidos pero eso no me gusta ni será un escarmiento a nadie. Pero pensamos en abrir otros mercados para los textiles bolivianos ante el fin del ATPDEA", dijo Morales hoy en Oruro.

Agregó que existe un acuerdo para exportar textiles bolivianos y otros productos por valor de unos 46 millones de dólares a Venezuela. Morales anticipó que existen contactos con México y Brasil para los textiles bolivianos.

Estados Unidos, por pedido del presidente George W. Bush, suspendió en octubre el beneficio de las preferencias arancelarias para los productos bolivianos como textiles, joyería y artesanías.

No hay comentarios: