Vistas de página en total

miércoles, 26 de noviembre de 2008

no constituye novedad la suspensión del atpdea a bolivia por los eeuu, aunque hoy se hizo el anuncio oficial por la casa blanca según los medios glob.


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha decidido suspender los beneficios arancelarios de los que disfrutaba Bolivia por su presunta falta de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, ha informado la Casa Blanca.
Este anuncio se produce días después de que el presidente de Bolivia, Evo Morales acusara a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA , por sus siglas en ingles) de haberse dedicado a pinchar sus llamadas telefónicas.
El mandatario, afirmaba entonces que mientras él fuera presidente, la DEA no volvería a su país, al tiempo que señalaba que se opondría a la instalación de cuarteles militares extranjeros, bajo el pretexto de lucha contra el narcotráfico y terrorismo. Tras estas declaraciones, Morales reiteró su intención de regionalizar la lucha contra el narcotráfico con el apoyo activo de todos los países sudamericanos, para hacer más efectivo el combate y se deje de depender de Estados Unidos.
El fin de las ventajas aduaneras entrará en vigor el 15 de diciembre, según un comunicado divulgado por la portavoz presidencial, Dana Perino. (EFE. Wáshington)

No hay comentarios: