Vistas de página en total

sábado, 8 de enero de 2011

ahora otro gobernador de Paraguay compara a Evo con el dictador Stroessner. crece la descalificación del autócrata


Carlos Amarilla, gobernador del departamento Central y vicepresidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, asegura que su colega gobernador del departamento boliviano de Tarija, Mario Cossío, fue derrocado por un complot del Gobierno de Evo Morales, al que califica de utilizar los mismo métodos del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner.
Amarilla afirma haber sido testigo de la persecución contra el político boliviano, que data -según dijo- de 2008, cuando una intervención del Gobierno boliviano impidió que lo eligieran vicepresidente del organismo hemisférico.
Asegura que hay evidencias irrefutables del complot orquestado por el partido de Evo Morales para derrocarlo. “Yo me acuerdo que en noviembre de 2008, en una cumbre de nuestra organización en Cuenca (Ecuador), el gobernador Cossío fue electo como uno de los vicepresidentes. Su elección produjo una reacción furibunda de Morales y del Gobierno de Hugo Chávez”, añadió.
El gobernador paraguayo asegura que lo que acá se quiere es judicializar una situación política manipulando las instituciones judiciales como garrote, como antes hacía Stroessner con los opositores.
“Los paraguayos tenemos muy fresco en la memoria ese método. Sabemos que esos regímenes autoritarios conllevan grandes padecimientos a los pueblos. Hay evidencias que el señor Evo Morales utiliza las instituciones democráticas para perseguir de la manera más alevosa a sus adversarios políticos”, agregó. /ABC

No hay comentarios: