“Lo que garantizo de este esfuerzo es que lo llevaré adelante, tengo el convencimiento de llegar a la Presidencia y de tener un gobierno diferente”, aseguró Quiroga.
Quiroga llegó a ser Primer Mandatario de la República tras la dimisión de Hugo Banzer Suárez, quien, como líder de ADN, fue electo presidente democrático en las elecciones de 1997. Banzer Suárez fue acompañado de Tuto Quiroga, quien antes había ocupado el cargo de Ministro de Economía y Finanzas.
Quiroga dijo que en su debido momento presentará su plan de gobierno pero anticipó que no buscará “el despilfarro de recursos económicos en desmedro de Bolivia”.
Hace cuatro días, el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que fue aliado de la extinta ADN, propuso al ex presidente Jorge Tuto Quiroga como candidato de la oposición a la presidencia del Estado, para las presidenciales de octubre próximo.
Juan del Granado, exalcalde de La Paz y líder del Movimiento Sin Miedo, y Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y presidente del Movimiento Demócrata Boliviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario