Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2008

los militares piden que evo firme las órdenes de represión

En la reunión de evaluación de las tomas a tres instituciones en Santa Cruz, que se realizó ayer en el Palacio de Gobierno y en la que participó el Presidente, su gabinete político, parlamentarios y el Alto Mando Militar y Policial, un alto jefe castrense se molestó por un cuestionamiento que hizo Evo Morales.
Una fuente que estuvo en la reunión y que solicitó guardar su nombre en reserva relató que el Mandatario reclamó a los militares por qué no habían podido sacar a los grupos de unionistas de los lugares atacados, si es que están entrenados para eso.
En ese momento, según la fuente, el jefe castrense habría golpeado la mesa y le replicó al Primer Mandatario que los militares estaban en condiciones de hacerlo, pero le solicitó que firmase una autorización porque esa acción iba a generar muertos, y que posteriormente asuma las consecuencias de ello.

1 comentario:

Enrique Zenteno Beltrán dijo...

En La Paz dicen que es verdad que las FFAA respondieron a EVO a que ordene una intervención más directa en casos como el de Sta.Cruz. Hay grupos, dicen, que estan disconformes por la actuación de los políticos del Gobierno -todos hablan de todo- y Morales trata de minimizar la situación cuando está de por medio la vida de soldados y de bolivianos. Evo actúa "igualito" que Goni. Que futuro nos espera...