Vistas de página en total

jueves, 30 de diciembre de 2010

corrieron a los bancos y se produjo la corrida que no ha cesado todo el día. la gente está asustada y quiere tener su dinero en la mano. rumor q/sigue

Las colas en los Bancos y Fondos Financieros empezaron a aumentar a lo largo de esta jornada a pesar que el Gobierno desmintió los rumores sobre la aplicación de un “corralito” financiero, la desdolarización de los ahorros, o una baja abrupta de la cotización del dólar a 5 Bs.

Por la mañana en conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, y los presidentes del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga; y de la Asociación Nacional de Bancos e Instituciones Financieras (ASOBAN), Juan Carlos Salaues, negaron uno a uno los rumores que provocaron pánico en los ahorristas.

"Hay tranquilidad, solvencia financiera y solidez en el sistema económico, por lo que no hay razones para el surgimiento de temores", puntualizó.

Arce Catacora, aseguró que las versiones sobre la baja del dólar en 5 bolivianos y otros son "absolutamente falsos" y sólo están provocando una alarma innecesaria.

El presidente de ASOBAN, Juan Carlos Salaues aseguró que hasta el momento el sistema financiero no registró ninguna corrida de dinero y resaltó la solidez de la banca nacional.

Por su parte Marcelo Zabalaga, titular del Banco Central destacó la buena salud del sistema financiero en el país y aseguró que los ahorros de los bolivianos están totalmente seguros.

"Creemos nosotros que, hay un rumor que está emitiendo alguien de manera malintencionada para volcar la opinión pública en contra del gobierno, ejercitando lo que conocemos como terrorismo financiero y esto está penalizado", afirmó. Zabalaga.

No hay comentarios: